×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las Fallas vuelven esta semana a Valencia

El Carmen se convertirá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el centro de las fiestas josefinas.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

fallas valencia el carmen diciembre 2018

Las Fallas, aunque sea a destiempo, siempre vienen bien. No nos hemos vuelto locos con el titular porque es la pura verdad: El Carmen se convertirá este fin de semana en el centro de la fiesta fallera para celebrar el II aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

En la noche del 30 de noviembre se plantará en la plaza de la Santa Cruz una falla antigua, concretamente de 1895 y con el mismo diseño con el que entonces se expuso en la calle Linterna. Es lo que se conoce como «falla de l’antigor».

Los encargados de elaborarlo han sido ‘Fet d’Encàrrec’, estudio de los artistas falleros Marisa Falcó y Paco Pellicer. El lema de la falla se centra en la crítica a las relaciones de la banca con las clases trabajadoras, «un tema muy de actualidad» según el concejal Pere Fuset.

El sábado 1 de diciembre será cuando tendrán lugar todos los actos. Empezará con un pasacalle a las 13 horas de tabal i dolçaina de la Junta Central Fallera; a las 14 horas, una larga traca desde la calle Roteros hasta la plaza; a las 17 horas una charla sobre el origen de las fallas del historiador Iván Esbrí. Después acto de representación de l’estoreta velleta a las 18 horas y concierto musical con melodías de finales del siglo XIX a las 19:30

La cremà tendrá lugar a las 20:30 como final de fiesta en la plaza de la Santa Cruz. Si no sabes cómo llegar, te dejamos aquí el enlace directo al mapa para que no te pierdas.