×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las Fallas podrán celebrar actos con limitaciones de aforo

Los colectivos podrán celebrar eventos hasta 150 personas, si disponen de aforo suficiente.

By Valencia Secreta

Las Fallas podrán celebrar actos con limitaciones de aforo

Entidades festivas de Valencia y poblaciones se han reunido con la secretaria autónoma de Salud Pública y el concejal de Cultura Festiva para concretar las disposiciones para celebrar actos sin sobrepasar las normas de precaución sanitaria. El presidente de la Interagrupación de Fallas ha declarado que no le desagradan las nuevas normas «porque nos faltaba esto: tener un texto y todos los supuestos claros. Nadie duda que las Fallas, como el resto de entidades festivas, vamos a hacer un uso responsable de nuestros casales y de nuestros eventos». 

Las premisas, aunque sujetas a cualquier cambio imprevisible en el futuro local y general, son las siguientes.

  • Se permiten las reuniones de hasta 50 personas si el aforo del casal lo permite. Si se alcanzan las 150 personas hay que comunicarlo previamente al ayuntamiento. Si se superan las 150 personas, el ayuntamiento es quien debe autorizar, y si son más de 400, la Consellería de Sanidad.
  • No se permite la elaboración de comida ni la utilización de barras. Los alimentos deben traerse de casa, evitar los platos de uso común. Por su parte, la bebida se ha de servir en la mesa.
  • Se puede practicar baile, playback o teatro, respetando el aforo y evitando el contacto físico.
  • Cada evento debe garantizar el control de asistencia y el teléfono de contacto a fin de actuar con diligencia en el rastreo, en caso de aparecer un brote.
  • Las mesas deben disponer de 1,5 metros de separación entre ellas con un máximo de 10 personas en cada una.

 

Fuente de la portada: Joaquin Corbalan P / Shutterstock.com