Las esculturas de Manolo Valdés en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

    Las esculturas de Manolo Valdés en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

    Seis esculturas monumentales del artista valenciano Manolo Valdés se han colocado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, traídas por la Fundación Hortensia Herrero. Se trata de una exposición temporal que se mantendrá hasta el 10 de diciembre.

    Todo el que visite la exposición tiene además la oportunidad de votar la escultura que más les guste: se han situado nueve urnas alrededor de esta exposición y la que más votos reúna será donada por la Fundación a la ciudad de València.

    Las piezas tienen más de cinco metros de altura y son cabezas gigantes “inspiradas en Henri Matisse, con rasgos parecidos a sus obras y que Manolo Valdés ha incorporado a ellas objetos cotidianos como son una pamela, unas mariposas o una diadema”, según explicó Javier Molins, comisario de la exposición.

    escultura manolo valdes
    Fuente: Cadena SER

    Las esculturas están ubicadas en el lago sur, al lado del Museo Príncipe Felipe. Sus nombres son La pamela, La mariposa, Los aretes, La diadema, La doble imagen y Mariposas.

    Votación popular para escoger la escultura que se queda en Valencia

    Manolo Valdés empezó a trabajar en la escultura hace 15 años, y las figuras de esta exposición ni siquiera son parte de un encargo: no son más que una idea del artista. Además, es la primera vez que su obra está pintada. Lo habitual es que mantenga los colores del material. El que esta vez sí exista pintura hace que las esculturas tengan un valor especial.

    Una de las seis cabezas tendrá un lugar permanente en la ciudad. La Fundación Hortensia Herrero se ha comprometido a comprar una de ellas, la que más votos populares consiga, para instalarla en la Marina, junto a la escuela de empresarios EDEM y la Lanzadera. Las votaciones están abiertas hasta el 10 de diciembre de este año.


    Fuente de la imagen de portada: El Confidencial

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like