×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Lanzan un «crowdfunding» para recuperar las campanas de Santa Catalina

Mestres Campaners pide 60.000 euros para recuperar la campana principal del templo.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Lanzan un «crowdfunding» para recuperar las campanas de Santa Catalina

El colectivo Mestres Campaners ha puesto en marcha una campaña de «crowdfunding» para recaudar los 60.000 euros necesarios para recuperar la campana mayor de la iglesia de Santa Catalina de Valencia.

El objetivo es, por lo menos, conseguir dinero para construir una campana más para la torre. En función de lo recaudado podrán construir la de Santa Catalina y alguna más de menor o mayor tamaño.

De no conseguir suficientes fondos para la fundición de una campana, se destinará lo recaudado a la restauración de las dos existentes, la campana San Eloy, del año 1846 y después la de Mª de La Asunción, del año 1950.

En 2019, la asociación Mestres Campaners consiguió reconstruir la campana menor. Ahora con esos 60.000 euros, esperan recuperar la mayor y principal y proseguir con el resto, hasta seis campanas, completando el histórico y único conjunto sonoro inglés que tuvo la ciudad.

Esta campana fue destruida en 1915 tras su traslado a la nueva parroquia de San Agustín, donde fue refundida en tres campanas nuevas y de menor tamaño, acorde con las necesidades del nuevo templo de destino.

Mestres Campaners pide ayuda a particulares que deseen donar una cantidad al proyecto, así como ha instituciones públicas como la Dirección General de Cultura y Patrimonio para que les apoyen en su causa de conservar la historia de la ciudad de Valencia.

Foto: Marco Crupi / Shutterstock.com