×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Virgen no saldrá de procesión por las calles de Valencia

"Ese tipo de actos no se pueden realizar", ha afirmado la consellera Ana Barceló.

By Valencia Secreta

La Virgen no saldrá de procesión por las calles de Valencia

La Conselleria de Sanitat ha asegurado que no se podrá realizar el recorrido de la Virgen de los Desamparados por las calles de Valencia previsto por la Archidiócesis de la ciudad para los días 15 y 17 de marzo.

La conselleria de Sanidad se reunirá con la Archidiócesis de Valencia en las próximas horas para trasladarle su rechazo, adelanta Las Provincias. «Ese tipo de actos no se pueden realizar», ha afirmado la consellera Ana Barceló en un acto esta mañana.

«En estos momentos está prohibida cualquier celebración y tenemos que ser todos responsables por tanto sea cual sea una convocatoria de ese tipo tiene que pensar que no se pueden permitir. No se pueden hacer actos que lleven aglomeraciones teniendo en cuenta que además el aforo está limitado al 50% en las reuniones religiosas. No podemos permitir actividades que se produzca aglomeraciones y concentración de personas», ha añadido la consellera.

La Archidiócesis había previsto que la Virgen recorriese las calles de Valencia en «maremóvil» para realizar una visita a hospitales, parroquias y cementerios durante los días habituales de la Ofrenda de Fallas.

Foto: FCG / Shutterstock.com