×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Unesco elige a Llíria como capital musical

La banda La Primitiva de Llíria, con 200 años de historia, es un claro ejemplo del bagaje musical que atesora la ciudad.

By Valencia Secreta

lliria unesco

Llíria es Ciudad Creativa de la Unesco en la categoría de Música. Así lo reconoce desde hoy el organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Un título que reconoce el recorrido musical de esta ciudad valenciana, cuya historia siempre ha estado vinculada a las bandas de música. La banda La Primitiva de Llíria, con 200 años de historia, es un claro ejemplo del bagaje musical que atesora la ciudad.

El mundo de la política y la cultura se había volcado con esta candidatura. Les Corts, la conselleria de Cultura, el Consell Valencià de Cultura o la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, así como profesionales de la música han apoyado al municipio durante los últimos meses.

lliria unesco valencia
Foto: Shutterstock.com

Llíria se une a la lista de más de 20 ciudades del mundo que ostentan este reconocimiento en la categoría de Música. Entre ellas encontramos Sevilla, Hannover, Liverpool, Bogotá, Medellín o Gante, entre otras.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

Tags: Llíria, unesco