×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La última mascletà de estas Fallas

By Alberto De la Cruz Nevado

La última mascletà de estas Fallas

Ahora sí, ahora de verdad. El domingo terminarán definitivamente estas Fallas 2017, cuando se produzca la última mascletà. La que se tuvo que aplazar el pasado lunes por la lluvia inclemente que caía sobre la ciudad.

Pirotecnia Crespo de Alzira, una empresa que participa en la “catedral de la pólvora” desde 1989, será la encargada entonces de cerrar estas fiestas disparando sus cohetes, petardos, vulcanadas, silbatos y zumbadoras a las 14:00 en la plaza del Ayuntamiento, de donde no se ha retirado aún el enrejado ni la malla protectora del balcón del Consistorio.

Es una medida excepcional: lo normal es pasarlo al 9 de octubre para que coincida con otra festividad.

La mascletà tendrá además una parte grabada digitalmente, y los colores que predominarán serán el rojo y el verde. “Son los que más destacan sobre la luz del día”, comentan desde la empresa pirotécnica.

La principal parte del espectáculo llevará unos 80 truenos, acompañados por zumbadores y crosetes rojos. Si te gusta la potencia esta mascletà cumplirá con tus expectativas.

El peor enemigo de una mascletà: el tiempo

El tiempo como concepto atmosférico, queremos decir. No es ni por asomo la primera vez que se tiene que otorgar esta prórroga a una mascletà por culpa de la lluvia.

Ocurrió también, por ejemplo, en 2011. La pirotécnica Caballer FX vio aplazado su espectáculo hasta el día de la VIrgen por la misma razón por la que Pirotecnia Crespo no pudo presentarla el lunes: llovió torrencialmente. Otra suspensión ocurrió el año anterior, con la pirotecnia de Hermanos Fernández.

¿Respetará la lluvia el disparo de esta mascletà o se volverá a aplazar, tal vez para el día de la Virgen de los Desamparados? El tiempo (el del reloj y el del clima, esta vez) nos lo dirá.


Fuente de la imagen de portada: Official Press