×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La Taska Sidreria: el mejor cachopo de Valencia

Saldrás de aquí gritando ¡Puxa Asturies!

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Cachopo Valencia

De Covadonga a la Meseta y de la Meseta al Mediterráneo. 13 siglos después de la histórica batalla entre musulmanes y cristianos en la citada ciudad, Asturias se ha metido de lleno en una nueva reconquista sobre el resto de España. Esta vez, sin sables ni caballos; solo con cachopos y un vaso de sidra bien escanciada.

Este plato asturiano es ahora mismo unos de los más venerados venerado del puerto de Pajares. El cachopo vive su momentum y en Valencia hay varios sitios donde poder comer cachopo sin tener que viajar hasta el norte de España. La Taska Sidrería es uno de los restaurantes que lo sirve y, echando un vistazo a su currículum, podemos afirmar que es uno de los mejores de Valencia y de España.

Cachopo Valencia
Foto: La Taska Sidreria

¿Por qué? Ha sido campeón en el concurso del mejor Cachopo de Valencia en 2016 y finalista en el de Mejor Cachopo de España en 2018, organizado por una especie de Biblia cachopera (La Guía del Cachopo). Y triunfa porque el cachopo aúna lo gente venía buscando desde hace mucho y solo Asturias ha sabido dárselo: una pieza gourmet que mantiene toda la esencia de una buena freiduría.

Concretamente, el de La Taska lleva carne de ternera con relleno lacón braseado, queso provolone y pimiento de piquillo asado a la leña con patatas como guarnición. 30 centímetros que te parecerán poco.

Cachopo Valencia
Foto: La Taska Sidreria

Si a esto le añades una vaso de sidra y una tapa de cabrales para picar, puedes tocar el cielo (del Cantábrico). La Taska Sidrería lo encontrarás en la calle Conde Altea, 39 en un ambiente rústico y acogedor. No digas que no te hemos avisado.

Cachopo Valencia
Foto: La Taska Sidreria