El cachopo más ‘astur’ de Valencia se come aquí

El san jacobo más gourmet ha conquistado Valencia.

cachopo valencia

Puede que hace una década el escalope, san jacobo, flamenquín y cordon bleu se disputasen el trono del filete de carne empanado. Qué tiempos aquellos de aceitosas peleas por colarse en las mesas y primeros puestos de los congelados de España. Pero, como la historia ha demostrado más de una vez, llegar el primero no siempre garantiza el éxito.

En los últimos años el cachopo ha bajado desde Covadonga hasta la Meseta para conquistar restaurantes y estómagos que buscaban algo parecido al san jacobo, pero sin jamón de york y queso de tercera. Lo que la gente quería era una pieza gourmet sin perder toda la esencia de una buena freiduría. Y el cachopo es el único hasta la fecha que se lo ha dado.

El plato asturiano le ha robado protagonismo a la fabada y hay quien visita Asturias sin otra expectativa más que comer cachopo. O los hay que lo buscan como locos por Valencia porque un viaje de 8 horas en coche al norte es para pensárselo. A este último tipo de personas les regalamos una lista como esta con los mejores cachopos de Valencia.

La Taska

El suyo es el único cachopo de la ciudad que se ha colado en la Guía del Cachopo de España. Lo encontrarás en Conde Altea, 39 y lleva carne de ternera con relleno lacón braseado, queso provolone y pimiento de piquillo asado a la leña con patatas como guarnición. Una delicia de 30 centímetros.

Sidrería El Molinón

Si lleva el nombre del estadio del Sporting de Gijón, no puede ser un mal sitio. Esta sidrería ofrece un cachopo de ternera con queso Cabrales y guarnición de patatas y pimientos de padrón. Lo encontrarás en el límite entre barrio del Mercat y el Carme (c/ Bolsería, 40)

Taberna Asturiana Casa Ana

Ruzafa también tiene su cachopo asturiano. Aunque más austero que el resto, su sabor compensa la escasa guarnición con fina carne de ternera y un buen Cabrales. Lo tienes en calle Cádiz, 68.

Una publicación compartida de @gennaroce el

Varea Carnes

¿Que dices que el cachopo te lo haces tú en casa? Pues prueba los de Varea Carnes con ternera lechal y queso cabrales. Solo tendrás que rebozarlo y a directo a la sartén. Los tienes en el mercado de Colón, Explorador Andrés 39 y Serrería 10.

(Visited 3.084 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

Foto: Kinto.es

Los postres más raros que probarás en Valencia

6 delicias (o rarezas) que todavía tienes que descubrir en Valencia. ¿Qué sería de una cena fuera de casa ...

tastarros valencia

TastArròs, la fiesta del arroz valenciano, regresa este domingo a Valencia

25 restaurantes darán a probar sus mejores platos. El arroz, símbolo y orgullo de la gastronomía valenciana, tiene ...

cosas de la horchata

Las cosas que podemos hacer con la horchata de chufa

Que sí. Que la horchata con lo que mejor combina es con los fartons, si lo sabemos muy ...