×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La Selva, el ‘Jumanji’ de la cocina en Valencia

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

La Selva, el ‘Jumanji’ de la cocina en Valencia
Este concepto vanguardista propone un recorrido por un mundo de sabores nuevos.

Mucho se ha hablado ya de la cocina fusión. Quizás es el concepto gastronómico más relevante del siglo XXI y – si nos lo permiten – una de las aportaciones más importantes de la globalización a la cocina. La combinación de recetas foráneas y autóctonas con nuevas técnicas, ingredientes y especias ha derivado en un sinfín de propuestas, algunas de ellas impensables. Y en Valencia tenemos algunas bastante interesantes.

De hecho, como nunca nos cansamos de descubrir lugares nuevos, hace poco llegó a nuestros oídos el concepto fusión de La Selva (Vall de la Ballestera, 9), una especie de ‘Jumanjien formato restaurante. ¿Que por qué digo esto? Espera que te lo explico.

Foto: La Selva
Foto: La Selva

La primera cosa que llama la atención de este sitio es su decoración vanguardista que nos traslada a una jungla con diferentes escenarios. El salón principal, con un tronco y un jardín colgando del techo, está acompañado de varias salas más en las que se combinan coloridos motivos decorativos con monos que cuelgan de las paredes y azulejo valenciano sobre el suelo.

Y si hablamos del papeo, la cosa se pone todavía mejor. La carta la han renovado con una oferta creativa que va desde su propia versión de las patatas bravas hasta un bao relleno de panceta teriyaki, salsa alemana y cebolla. La idea detrás de cada plato es unir la gastronomía española, especialmente la carne, con propuestas internacionales de éxito como los mencionados baos, las gyozas o el guacamole.

Foto: La Selva
Foto: La Selva

Detrás de los fogones están un equipo liderado por Carlos Gómez-Senent (formador en el CdT) y Bruno Fraga (de Mercat Bar y Paradores) que persigue una mezcla de conceptos y técnicas con la que sorprender a todo el que se sienta a la mesa del restaurante La Selva.

Como seguro que te han entrado ganas de adentrarte y explorar este sitio como un personaje de Jumanji o de El libro de la selva, te hacemos no una, sino tres propuestas para degustarlo. La primera la tienes en este enlace, un menú del día con un primero, un segundo, postre, bebida y café. Después, el menú Lacandona es un acierto para los fines de semana también o el Amazonas si vas acompañado.

Foto: La Selva
Foto: La Selva