×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La seguridad, lo más valorado por los usuarios de Metrovalencia

By Valencia Secreta

La seguridad, lo más valorado por los usuarios de Metrovalencia
Las tarifas reciben una de las peores valoraciones por parte de los usuarios.

Los usuarios de la red de Metrovalencia, en general, valoran notablemente el servicio. Esa es la conclusión que se extrae de los resultados del último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) de 2017 y en el que los clientes dan una valoración al servicio de transporte de 7,88 puntos sobre 10.

Dentro de este estudio, para el que se han realizado 3.068 entrevistas, los aspectos que salen mejor parados son la seguridad (9,49 puntos); la señalización (8,32); la rapidez (8,16) y que no haya colas en la adquisición de billetes (8,13).

La otra cara de la moneda, la más negativa, son el precio de los billetes (6,23 puntos), la afluencia de viajeros (6,38), la frecuencia de paso (6,58), la información en interrupciones (6,98) y el funcionamiento de las escaleras mecánicas (7,04).

Foto: 20 minutos
Foto: 20 minutos

En cuanto a las líneas, la mejor valorada es la línea 5, que recorre las estaciones entre Aeroport y Marítim Serrería con 8,10 puntos, seguida de la Línea 7 (Marítim Serrería-Torrent Avinguda) y  la línea 9 (Alboraya Peris Aragó-Riba- roja de Túria).

Como dato demográfico y curioso, el perfil de usuario del metro se compone de mujeres en un 63,6% del total de viajeros, mientras que los hombres representan el 36,4%. La media de edad se sitúa en 34,3 años.

Vía eldiario.es – Comunitat Valenciana

Foto de portada: Bahnbilder