«Paquito», el bocadillo con nombre propio que reivindica la carne de lechal, cordero y cabrito, regresa a Valencia con una ruta gastronómica que cumple su cuarta edición en la ciudad.
Gracias a la iniciativa de INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, dentro de la campaña europea “Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo», una decena tabernas y gastrobares de Valencia ofrecen desde el 28 de abril su particular versión de este bocadillo de cordero, cada uno con su receta original.
Bar Ricardo, El Aprendiz, Bar Mistela, Bar Cremaet, Bar Congo, o Trinchera son algunos de los locales de Valencia que han confirmado su participación en 2023.
En las próximas semanas se sumarán hasta 300 locales más entre Valencia y otras ciudades de España. El listado completo de participantes se puede consultar en la web oficial de Buscando a Paquito.
En el apartado de recetas, encontramos propuestas atrevidas como las que compañan la carne con salsa tzatziki con pesto, comino, menta y siracha u otras donde se presenta el cordero en forma de hamburguesa y con una deliciosa salsa casera. Cada restaurante tiene libertad para interpretar este bocadillo a su manera.
Otros ponen en valor el pan, con masas menos habituales, como un pan de coca en aceite que al tostarlo queda jugoso por dentro y crujiente por fuera.
Este año la ruta de ‘El Paquito’ sumará más de 400 tabernas y gastrobares en España, concretamente en las ciudades de Valencia, Ávila, Madrid y Zamora.