×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La primera casa de España impresa en 3D está en Valencia

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La primera casa de España impresa en 3D está en Valencia
Se tarda 12 horas en construir una vivienda de 60 metros cuadrados.

Unos cuantos metros de terreno y un par de horas para montar la impresora. Eso es todo lo que hace falta para empezar a construir una casa con tecnología 3D gracias al proyecto que 4 jóvenes valencianos han desarrollado en torno a la startup Be More 3D.

Como expertos en edificación, electrónica y automatismo, estos ingenieros de la UPV han desarrollado un mecanismo que permite imprimir casas de hormigón directamente sobre el terreno en apenas un día. Tras conseguir financiación y hacer las primeras pruebas, recientemente han conseguido construir la primera vivienda de España hecha íntegramente con una gran impresora 3D creada específicamente para el proyecto.

casa 3d valencia
Foto: Be More 3D

La casa mide 24 metros cuadrados y tiene un salón-comedor, cuarto de baño y un dormitorio. Pero este dispositivo, que mide seis metros de ancho y tres metros de alto, puede ir más allá y crear una casa de 60 metros cuadrados en apenas 12 horas. Y con un precio de 50.000 euros.

Según cuenta Vicente Ramírez, director del proyecto, al periódico Las Provincias, esta tecnología permitiría la reconstrucción de zonas afectadas por desastres naturales en apenas un par de días. «En unas cinco horas podrías hacer un refugio cuadrado de 5×5 y dos metros de altura y tener un refugio para que las personas no tengan que dormir al raso», explica.

Si quieres ver este curioso proyecto de cerca, solo tienes que acercarte al solar que hay junto a la facultad de Bellas Artes de la UPV.

Foto de portada: Be More 3D