×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Policía Local quiere hacer controles de alcoholemia a los conductores de patinetes

¿La tasa? Como en los coches, 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado.

By Valencia Secreta

patinete valencia

Como si se tratara de un vehículo más, la Policia Local de Valencia quiere controles más estrictos para el uso de patinetes eléctricos y así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento de Valencia en forma de alegaciones al borrador de la nueva ordenanza de movilidad.

En concreto la Policía pide unas determinadas limitaciones de velocidad y se les imponga una tasa de alcoholemia como a los vehículos normales y las bicicletas. Según adelanta el diario Levante-EMV, el escrito afirma que «o bien deberían ser considerados como otros usuarios de la vía (como por ejemplo un peatón) o bien establecer unas tasas concretas que podrían ser las mismas que para los conductores de bicicletas (0,25 mg/l de alcohol en aire espirado)».

De lo contrario solo se podría realizar un test de alcoholemia en caso de accidente de tráfico y tras ser identificado como responsable.

Esta posición de la Policía Local viene motivada por la falta de regulación de los Vehículos de Movilidad Personal, que ya han puesto anteriormente en aprietos al consistorio, cuya velocidad puede alcanzar en algunos casos la de ciclomotores y motocicletas.

Otra de las medidas que más preocupa a los cuerpos de seguridad es la posibilidad de que las bicicletas puedan circular por la calzada pese a existir un carril bici o la circulación en sentido contrario en las denominadas «ciclocalles».

Foto: 7Televalencia