La paella ya no es el plato favorito de los españoles

tortilla plato favorito españoles
Pero su receta sigue entre las más buscadas de Internet.

A un valenciano no hace falta preguntarle cuál es su plato preferido. En la terreta la paella gana por goleada, pero es pasar Cuenca y su popularidad se viene abajo. Así lo revela la última encuesta que ha llevado a cabo el comparador de seguros de salud Acierto.com, que sitúa en la cúspide a la tortilla de patata.

La paella se coloca en segunda posición con un 28% de los votos, seguida del cocido madrileño y el gazpacho andaluz. Pero no todo está perdido.

platos favoritos españolesComo si de una fórmula mágica se tratara, la receta de la paella es la reina de Internet en España y la cuarta en el ránking mundial de búsquedas por detrás de la pizza, el sushi y el risotto. Y, sorprendentemente, el 60% de las personas que la consultan se mantienen fieles a la tradición: conejo, pollo, garrofó y otros productos de la tierra. Según este estudio, hay un 33% de kamikazes que siguen elaborando paella mixta. Poca broma.

En la Comunidad Valenciana, el 82% de los encuestados aseguró preferir la típica con alcachofas, habas, conejo y pollo (propia del otoño, donde abundan estos ingredientes que tiñen el arroz de un apetitoso tono verdoso oscuro).

La paella es uno de los platos más sanos de la gastronomía española. Una ración aporta unas 380 calorías, con una equilibrada combinación de grasas, hidratos de carbono, proteínas y vitaminas. Así que ojito, pincho de tortilla, no cantes victoria todavía porque la paella amenaza con recuperar el trono.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

El-Cabanyal-ciutat-de-Valencia-lHortaportada

¡ARRR Marinero! De tapeo por El Cabanyal

El Cabanyal, uno de los barrios más carismáticos de Valencia. Un lugar con historia, creado por pescadores a ...

cosas de la horchata

Las cosas que podemos hacer con la horchata de chufa

Que sí. Que la horchata con lo que mejor combina es con los fartons, si lo sabemos muy ...

De dulces va la cosa: no te comerás solo uno

De dulces va la cosa: no te comerás solo uno

No te engañes: si no empezaste hace dos o tres meses con la operación bikini ya no llegas ...