×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La obra ‘Presos políticos’ se expondrá en Valencia

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

obra presos politicos valencia
A partir del jueves en Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia.

De la censura de ARCO a la libertad en otras salas de exposiciones. El estudio del artista Santiago Sierra ha anunciado que la obra «Presos políticos en la España contemporánea«, que ha sembrado la polémica en la última edición de la muestra de arte contemporáneo de Ifema tras ser censurada por la organización, será expuesta en Valencia.

Tras no ser presentada en la feria ARCO, primero pasará este lunes por Madrid, en la Fundación de Estudios Literarios Anselmo Lorenzo, y después pondrá rumbo a Valencia. Será el jueves 1 de marzo a partir de la 19 horas cuando Octubre Centre de Cultura Contemporània la presentará al público valenciano en pleno centro de la ciudad.

centre cultural octubre valencia
Centre Cultural Octubre en Valencia / Foto: Jessica Landete

El acto contará con la participación del autor, Santiago Sierra, y otra persona de su estudio junto a Pablo Mayoral, de la Comuna de Expresos del Franquismo.

La decisión de suspender la semana pasada dicha obra en ARCOMadrid ha creado más expectación en torno al trabajo de Sierra que lo que se había previsto en un principio. Ifema pidió disculpas por retirar ‘Presos Políticos’, pero la obra no se ha vuelto a exponer en el salón.

Foto de portada: La Razón