×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La nueva Estación de Autobuses de Valencia estará lista en 2022

Las obras durarán 6 meses y harán de la estación un lugar "habitable, adecuado y amable", según el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La nueva Estación de Autobuses de Valencia estará lista en 2022

La nueva Estación de Autobuses de Valencia verá la luz en 2022 y será un espacio «habitable, adecuado y amable», ha explicado el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, en la presentación del proyecto.

La actual estación se reformará para mejorar la iluminación, los accesos, la limpieza, el techado y todos los elementos necesarios para convertir la estación en un lugar «a la altura de la ciudad», según el conseller. La Generalitat invertirá 640.000 euros en este proyecto.

Las obras durarán seis meses y la previsión es que se inicien en la próxima primavera y acaben en otoño del año que viene, antes de 2023.

Según ha explicado el conseller, «hace más de 20 años que la Estación de Autobuses de València necesita reinventarse y mejorar sus servicios».

Se trata de una actuación rápida «porque la estación necesita adaptarse y mejorar las condiciones actuales que no son las adecuadas. En una segunda fase está prevista una actuación más estructural e integral para la que se convocará un concurso de ideas», ha añadido.