×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

La Mordida: un trocito de México en Valencia

¿Sabías que esta cadena de restaurantes mexicanos ya tiene su primer local en Valencia?

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La Mordida: un trocito de México en Valencia
Alucinarás con este menú para dos en La Mordida. ¡Tienes que probarlo!

Desde Madrid a Valencia llega un lugar «mítico» que, con el transcurrir de los años y el arraigo de la popularidad, se han convertido en una institución incuestionable, en una leyenda. Hablamos de La Mordida: el mexicano favorito de los madrileños y ahora también de los valencianos.

Hace poco que llegaron a la capital del Turia, pero el año que viene La Mordida celebra sus bodas de plata, y nosotros hemos vuelto a sentarnos a su mesa, porque los clásicos, cuando son así de excepcionales, hay que revisitarlos. Hemos constatado, sin asomo de duda, que este mexicano sigue siendo el rey y se conserva fresco como el primer día. El tiempo pasa sin hacer mella en este rincón azteca de la ciudad.

la mordida

Una idea deliciosa de Joaquín Sabina

El primer local lo abrieron en Madrid Joaquín Sabina y Julio Sánchez con Honorio Vaquero a los fogones en 1995. No sabemos si entonces sabían que su cantina enclavada en la capital llegaría a Valencia y se convertiría en la cadena mexicana más sólida de todo el país. Con mimo y cautela han formado un grupo de siete locales en Madrid y una sede en Valencia.

🌶️ Zámpate este menú para dos en La Mordida 🌶️

La Mordida concentra todo México en escasos metros cuadrados. Lucha libre, mariachis, Frida Kahlo y el Chapulín Colorado siempre están presentes. Las paredes, de colores vivos, exclaman expresiones típicas de la tierra: «que te vaya bonito», «Viva México, cabrones». Es la quintaesencia más pura y exaltada del país. Y se contagia.

la mordida

Todo queda en familia y entre amigos

Nos han revelado su fórmula del éxito. Está compuesta por tres ingredientes: una comida que rescata los sabores auténticos mexicanos (damos fe), una cantina alegre y acogedora (¡amén!) y un trato estupendo por parte del personal (¡firmamos y sellamos esto!).

La conjugación de estos tres elementos, tan importantes y que con tanta soltura dominan, nos conduce a una conclusión clarísima: a La Mordida se puede venir solo o acompañado porque siempre se disfruta.

Los menús de grupo all you can eat acrecentan nuestra determinación. Hay tres formatos: Chapulín, Catrina y Frida. Estas combinaciones incluyen nachos, quesos, guisos o planchas, postres y barra libre de bebidas a precios variables. Otra opción, el Chilindrina, es un menú cerrado más económico e igualmente sabroso.

🌶️ Ve a La Mordida y disfruta de este menú individual 🌶️

¿Qué pedir en La Mordida? Los nachos con guacamole son fundamentales: han alcanzado el perfecto equilibro entre aguacate y queso. No hay que dejar de probar los tacos, como los de cochinita pibil y los al pastor (¡que viva la tradición en el plato!). Quien se ponga goloso que pida la crepa cajeta con dulce de leche mexicano o la tarta de limón.

la mordida

Para beber, unos margaritas (frozen o especiales) y unas risas. Porque aquí hay que seguir las normas de la casa, que Sabina tuvo a bien recordarnos escribiéndolas en la pared: «Para reír, los amigos. Para olvidar, la bebida. Para ser feliz… contigo. Para todo lo demás, La Mordida«.

🌮 Menú: México para 2 en La Mordida

🇲🇽 La Mordida: menú individual

Información práctica

Abierto todos los días (13:30 - 00:30)
15-25€