×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Marina de Valencia será más peatonal

By Valencia Secreta

La Marina de Valencia será más peatonal
Se recuperará para el peatón parte del circuito de F-1 y se instalará un parking de pago.

Reducir el paso de vehículos por la parte interna de la dársena y dar más espacio al peatón. Ese es el plan que la Marina de València va a poner en marcha durante los próximos meses.

Esta iniciativa surge tras constatarse que muchos de los vehículos que atraviesan el antiguo trazado de Fórmula 1 no tienen como destino la dársena del puerto. Así que para evitar que la zona se convierta en un lugar de tránsito de coches a gran velocidad – mientras peatones y ciclistas pasean por el trazado-, se reducirá el tamaño de los viales internos y se instalará un parking de pago para evitar que se estacionen vehículos durante largos periodos de tiempo.

mejor entorno tinglado 2

La zona habilitada para aparcar se establecerá en la calle J.J. Dómine. También se regularán 1.000 plazas de parking donde actualmente no se cobra nada por estacionar. Para ello, se introducirá una tarifa mensual de 20 euros y otra diaria de 2 euros, como medida disuasoria.

También, como ya se anunció hace unos días, se rehabilitará para el verano de 2019 el entorno del Tinglado 2 y se creará un área de uso ciudadano de 12.250 metros cuadrados alrededor del antiguo trazado de F-1.

Vía Valencia Plaza

Foto de portada: valenciaciudaddelrunning.com