×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La historia del accidente de metro de Valencia se convierte en un cómic

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La historia del accidente de metro de Valencia se convierte en un cómic
Sale a la venta el próximo 8 de febrero y es un homenaje a las víctimas del accidente.

Un cómic made in Valencia para homenajear a las familias de las víctimas del accidente de metro de València. Esa es la propuesta de los ilustradores valencianos Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, la periodista Laura Ballester y la editorial vasca Astiberri que llega el próximo jueves 8 de febrero a las librerías de toda España.

Bajo el título de El día 3, dibujantes narran el accidente y toda la historia posterior que derivó de él, con especial atención a la lucha de los familiares en busca de explicaciones y responsables. Más de 200 páginas en las que a través de una familia ficticia – lo único inventado del libro – se explica toda la tragedia que supuso el accidente de metro más grave de España, con 43 personas muertas y otras 47 heridas.

Foto: Editorial Astiberri
Foto: Editorial Astiberri

A partir de la lectura de El largo trayecto de las víctimas del metro de Valencia, libro en el que Ballester reconstruye todo el suceso, los creadores decidieron adaptar el cómic. En él se combinan datos, sentimientos y hechos que muestran, sobre todo, la desolación de los familiares de las víctimas durante los años siguientes al siniestro.

Durán, Giner y Ballester lo presentarán el próximo 16 de febrero en el MuVIM (C/Quevedo 10) a partir de las 19:00 horas.

Foto de portada: Editorial Astiberri