Les Coves de Sant Josep en Vall d’Uixó esconden varios tesoros. Por ejemplo, el río subterráneo navegable más largo de Europa. O la cavidad de mayor recorrido de toda la provincia de Castellón y la segunda de toda la Comunitat Valenciana. O también, un restaurante incrustado en la roca de la cueva.
Hablamos de La Gruta, un restaurante valenciano que ofrece platos de temporada con un estilo moderno junto a los pies de les Coves de Sant Josep. Este salón, dedicado también para banquetes y bodas, es una de las peculiaridades que presenta esta zona de Castellón, si no era suficiente ya con las dichas cuevas.
Suele ser el punto final después de una excursión por estas espectaculares cuevas. El recorrido incluye un tramo en barca de 800 metros y un recorrido a pie de 250 metros. Todo se completa en unos 40 minutos a una temperatura de 20 grados, ideal para el periodo estival.
Quienes lo visitan piden un clásico de la zona, el arroz, tapas tradicionales de la gastronomía española y alguna especialidad local, dependiendo de la temporada. Si vienes, te recomendamos echar un ojo a su bodega incrustada en la roca.