×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La Gruta: el restaurante valenciano dentro de una cueva

El restaurante de les Coves de Sant Josep, en Vall d'Uixó (Castellón).

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La Gruta: el restaurante valenciano dentro de una cueva

Les Coves de Sant Josep en Vall d’Uixó esconden varios tesoros. Por ejemplo, el río subterráneo navegable más largo de Europa. O la cavidad de mayor recorrido de toda la provincia de Castellón y la segunda de toda la Comunitat Valenciana. O también, un restaurante incrustado en la roca de la cueva.

Hablamos de La Gruta, un restaurante valenciano que ofrece platos de temporada  con un estilo moderno junto a los pies de les Coves de Sant Josep. Este salón, dedicado también para banquetes y bodas, es una de las peculiaridades que presenta esta zona de Castellón, si no era suficiente ya con las dichas cuevas.

Foto: Coves de Sant Josep

Suele ser el punto final después de una excursión por estas espectaculares cuevas. El recorrido incluye un tramo en barca de 800 metros y un recorrido a pie de 250 metros. Todo se completa en unos 40 minutos a una temperatura de 20 grados, ideal para el periodo estival.

Quienes lo visitan piden un clásico de la zona, el arroz, tapas tradicionales de la gastronomía española y alguna especialidad local, dependiendo de la temporada. Si vienes, te recomendamos echar un ojo a su bodega incrustada en la roca.