La ‘gota fría’ ya está aquí

Activada la alerta naranja por lluvias en el litoral valenciano.

gota fria valencia

Entre veinte y cuarenta litros por metro cuadrado durante toda la jornada del sábado. Ese es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este fin de semana y con el que se anuncia la llegada de la primera ‘gota fría‘ del año a Valencia.

Aemet ha emitido un aviso especial hasta el próximo lunes con niveles naranja y amarillo a lo largo del litoral valenciano, sobre todo en el sur de Valencia y Alicante.

Las temperaturas se situarán por debajo de los 25 grados y es probable que se registren tormentas fuertes acompañadas de granizo durante todo el fin de semana.

Según datos de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta las Emergencias, hasta 136 municipios de la Comunitat Valenciana están en riesgo de sufrir inundaciones (48 con un riesgo elevado). Para información más detallada por municipios y zonas, puedes consultar la web de Emergencia en la Comunitat.

(Visited 1.077 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

correfocs feria de julio

Un ‘correfocs’ para cerrar la Feria de Julio

Arrancará a las 23 horas desde la calle de las Barcas. La Feria de Julio se despide este ...

la marxa valencia ruta

Recuperan el palacete del mítico pub La Marxa

Una empresa de hostelería está realizando obras de rehabilitación del espacio. Aunque a simple vista no lo parezca, ...

pirotecnia caballer

Desaparece la histórica Pirotecnia Caballer

Valencia despide a una de sus empresas históricas y representativas. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Registro ...