La Gobernanta, un homenaje a la cocina de las abuelas

La cocina de la iaia tiene restaurante en Valencia.

Son el pilar que sustenta la estructura familiar, la cara de la lucha y el sacrificio, enemigas del «No quiero más» y fervientes seguidoras del «come más que estás muy delgado». Las abuelas son todo eso y más. Seguro que si tuvieras que ponerle nombre a una calle de Valencia, le darías el de tu abuela. Concha, María, Paquita o Antonia son las que nos han cuidado de nosotros cuando nuestros padres no podían, las que siempre estaban dispuestas a dar ese último consejo cuando más lo necesitabas o las únicas a las que el jurado de Masterchef no se atrevería a poner ninguna pega.

Su figura se merece grandes homenajes y uno de ellos es La Gobernanta (C/Conquesta y c/Denia), un restaurante de Valencia en el que las recetas más tradicionales de la abuela se adaptan al siglo XXI. Con productos de la tierra e ingredientes de la temporada, este local recupera una combinación de sabores y texturas que reedita los platos de domingo y ‘tupper’ de las abuelas.

Foto: La Gobernanta
Foto: La Gobernanta

En este ‘yaya bar’ presentan una carta con los platos estrella que todo el mundo espera (croquetas, entrecot, bravas, paella o calamares) y también varias propuestas que combinan tradición y modernidad, como la coca de llanda con coulis de horchata y helado de leche merengada o los huevos rotos de la yaya con jamón ibérico y migas de pato confitado.

Con este concepto, La Gobernanta mantiene viva la cocina de la iaia aunque ella viva en otra ciudad o ya no esté contigo. Nosotros incluso hemos llevado a las nuestras y han dado su visto bueno tras meterse un chuletón de Ávila y un ‘hummus’ de berenjena ahumada entre pecho y espalda.

Si ya estás salivando, solo tienes que hacerte con tu ticket para un menú exclusivo de mediodía. Incluye un menú compuesto de un primero, segundo, bebida, pan, postre y café.

Haz clic aquí para hacerte con tu menú de La Gobernanta.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t