La Gobernanta, un homenaje a la cocina de las abuelas

La cocina de la iaia tiene restaurante en Valencia.

Son el pilar que sustenta la estructura familiar, la cara de la lucha y el sacrificio, enemigas del “No quiero más” y fervientes seguidoras del “come más que estás muy delgado”. Las abuelas son todo eso y más. Seguro que si tuvieras que ponerle nombre a una calle de Valencia, le darías el de tu abuela. Concha, María, Paquita o Antonia son las que nos han cuidado de nosotros cuando nuestros padres no podían, las que siempre estaban dispuestas a dar ese último consejo cuando más lo necesitabas o las únicas a las que el jurado de Masterchef no se atrevería a poner ninguna pega.

Su figura se merece grandes homenajes y uno de ellos es La Gobernanta (C/Conquesta y c/Denia), un restaurante de Valencia en el que las recetas más tradicionales de la abuela se adaptan al siglo XXI. Con productos de la tierra e ingredientes de la temporada, este local recupera una combinación de sabores y texturas que reedita los platos de domingo y ‘tupper’ de las abuelas.

Foto: La Gobernanta
Foto: La Gobernanta

En este ‘yaya bar’ presentan una carta con los platos estrella que todo el mundo espera (croquetas, entrecot, bravas, paella o calamares) y también varias propuestas que combinan tradición y modernidad, como la coca de llanda con coulis de horchata y helado de leche merengada o los huevos rotos de la yaya con jamón ibérico y migas de pato confitado.

Con este concepto, La Gobernanta mantiene viva la cocina de la iaia aunque ella viva en otra ciudad o ya no esté contigo. Nosotros incluso hemos llevado a las nuestras y han dado su visto bueno tras meterse un chuletón de Ávila y un ‘hummus’ de berenjena ahumada entre pecho y espalda.

Si ya estás salivando, solo tienes que hacerte con tu ticket para un menú exclusivo de mediodía. Incluye un menú compuesto de un primero, segundo, bebida, pan, postre y café.

Haz clic aquí para hacerte con tu menú de La Gobernanta.
(Visited 163 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

bocadillos xxl valencia

Bares de Valencia para un ‘esmorzar’ XXL

Salivarás solo con ver las fotos. Dicen de los vascos, pero la verdad es que los valencianos también ...

¡ARRR Marinero! De tapeo por El Cabanyal

El Cabanyal, uno de los barrios más carismáticos de Valencia. Un lugar con historia, creado por pescadores a ...

Cómo hacer una horchata de chufa rica y con fundamento

Cómo hacer una horchata de chufa rica y con fundamento

Hola, amantes de todo lo que esté rico y fresquito. Como buenos valencianos, una gran parte de vosotros ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t