Lo que queda de la falla de «Açò també passarà», el monumento municipal de 2020, ha vuelto a la Plaza del Ayuntamiento. Un año y medio después, «La meditadora» se ha instalado de nuevo en la céntrica plaza para la celebración de unas Fallas atípicas, en pleno mes de septiembre.
Esta falla es ya un símbolo de la pandemia. Su cara cubierta con una mascarilla gigante dio la vuelta al mundo en plena declaración del estado de alarma en marzo de 2020.
🔥 Les peces més grans de la falla municipal🧘♀️, ‘#AçòTambéPassarà‘, van arribant a la plaça de l’@AjuntamentVLC perquè el monument estiga a punt per a la #Plantà21.#Falles21 pic.twitter.com/1SqvTp48Lh
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) August 25, 2021
Quienes la observan ahora ven en ella la imagen simbólica de pandemia, ejemplo de esperanza y responsabilidad, que arderá en las llamas el próximo 5 de septiembre para dejar atrás los malos momentos vividos.
🧘♀️ La ‘Meditadora’, símbol d’esperança i de responsabilitat, torna a la plaça de l’Ajuntament després d’any i mig.
🔥 La falla municipal, ‘#AçòTambéPassarà‘, es prepara per a la #Plantà21 i així tancar un cicle, amb les màximes garanties de seguretat i prudència😷. pic.twitter.com/EvrNdZtRs5
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) August 25, 2021
Durante los próximos días los operarios municipales trabajarán para acoplar la cabeza de este monumento al cuerpo. El resto de elementos de la falla ardieron a puerta cerrada el pasado mes de marzo de 2019.