×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La EMT modifica el recorrido de varias de sus líneas a partir de febrero

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La EMT modifica el recorrido de varias de sus líneas a partir de febrero
Las líneas 1 y 2 se pasarán a llamar 94 y 92 y varían su recorrido.

Después de meses de rumores y pequeños avances, ya se ha confirmado la remodelación completa de las líneas de autobús de la EMT para este año 2018. A partir del próximo mes de febrero, varias líneas cambiarán recorrido y nombre para adaptarse a la nueva estrategia de transporte del ente público. Estos son los detalles a tener en cuenta.

La línea 99, con un macrorecorrido que hasta ahora conectaba el Palacio de Congresos con la estación del Cabanyal, se prolongará hasta la playa de la Malvarrosa para recrear una propia línea interna en el barrio. Una ampliación de recorrido que también se producirá la 18, que conectará Universitat con el hospital Doctor Peset en una demanda histórica de los vecinos de Malilla.

Foto: 20minutos
Foto: 20minutos

Estos cambios afectan también a otras líneas como la 1 y la 2, que cambiarán de nombre y trayecto. Se pasarán a llamar 94 y 92, respectivamente. La primera de ellas dejará de servir el tramo que une el marítimo y el Centro Comercial Aqua mientras que la última se reforzará con nuevos autobuses articulados híbridos.

La EMT también dice adiós a los autobuses de la línea 3 y la 41, que se fusionarán en la nueva línea 93 para dar un mejor servicio durante todo el año al colectivo de universitarios. También desparece el 29, que se llamará a partir del mes que viene 98 para conectar los fines de semana y durante el verano la avenida de Cid con la playa. Entre semana continuará llegando hasta la estación del Cabanyal.

Vía Valencia Plaza

Foto de portada: Costa Martínez (Flickr)