×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los autobuses de Valencia permitirán el pago con tarjeta y teléfono móvil

Los autobuses también contarán con más máquinas de validación a bordo.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Los autobuses de Valencia permitirán el pago con tarjeta y teléfono móvil

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València permitirá pagar con tarjeta y teléfono móvil en todos sus autobuses. El ente municipal ha sacado a licitación la renovación de la infraestructura a bordo de los autobuses para incorporar nuevas formas de pago, según ha comunicado el Ayuntamiento de Valencia en una nota de prensa.

Hasta ahora, solo algunos autobuses permitían el pago con tarjeta como parte de un programa piloto desarrollado por la EMT en determinadas líneas.

Se prevé la ampliación de las máquinas validadoras dentro de los autobuses, en la zona central, además de la incorporación de un lector QR para implantar la validación a través del móvil, así como la tecnología EMV para que las viajeras y viajeros puedan realizar sus pagos con tarjeta de crédito, débito, sus dispositivos móviles u otros.

Las nuevas máquinas contarán con una pantalla que informará en todo momento de la operación y el saldo restante y permitirán la compra de varios billetes sencillos a la vez.

La actual infraestructura no permite una adaptación a nuevos métodos de pago y conectividad de la red de transporte. Por ello se ha optado por este proyecto de renovación de la infraestructura, que ha sido ya presentado a los fondos europeos Next Generation y cuenta con un presupuesto máximo de 3,1 millones de euros.

El Ayuntamiento también trabaja en el desarrollo de una plataforma digital multiciudad, donde se integrarán todas las formas de transporte y se combinarán en una única app para ofrecer una solución de movilidad inclusiva y sostenible.

Noticias