×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La Crida 2020: todo lo que necesitas saber

El comienzo del nuevo año fallero está a la vuelta de la esquina.

By Valencia Secreta

La Crida 2020: todo lo que necesitas saber

Desde este próximo domingo 1 de marzo, València recupera la fiesta y la pólvora. Con la Cridà se inaugura el nuevo año fallero y, como todo fiel seguidor de la fiesta, no te lo vas a querer perder. Durante toda la jornada hay un programa festivo que te detallamos a continuación y con el que acabarás gritando a los cuatro vientos: «Ja estem en Falles!».

El plato fuerte de la fiesta será a las 20 horas en las Torres de Serranos. Las falleras mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, el alcalde de la ciudad Joan Ribó y el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera Pere Fuset, darán el pregón en un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales que promete mucho. Se podrá seguir por Internet en tvfallas.com y en la televisión con À Punt Media.

Se espera que los discursos se proyecten en las torres, así como otros motivos festivos realizados con tecnología 3D y 2D recreando escenas falleras, como ha sido tradición en los últimos años. Al final del acto, sobre las 20:30h, habrá un castillo de fuegos artificiales.

Previamente a la Cridà oficial, la plaza del Ayuntamiento vivirá la primera mascletà de las fiestas. Como siempre, a partir de las 14 horas, se podrán escuchar los primeros masclets a cargo de Pirotecnia Valenciana. Recuerda que motivos de seguridad se cierran algunas calles al público, por lo que lo más recomendable es acudir en transporte público. Además, este año es más fácil que nunca gracias al ‘bonofallas‘.

Y también, si el domingo por la mañana te encuentras en Valencia ciudad, te levantará la primera despertà del año. Avisan que a partir de las 7:30 horas, una comitiva de fallerxs con ganas de pólvora recorrerá el centro de Valencia para sacarte de la cama a golpe de petardo. Será desde la calle de la Paz a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.