×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Promocionado

La Comunitat Valenciana ya es la autonomía con más incidencia de coronavirus de toda España

La incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 1.423 contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

By Valencia Secreta

La Comunitat Valenciana ya es la autonomía con más incidencia de coronavirus de toda España

1.423 contagios de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Esa es la incidencia acumulada de la Comunitat Valenciana en los 14 días, una cifra que la coloca como la autonomía con más incidencia de coronavirus de toda España.

Con estas cifras, este martes la Comunidad Valenciana ha superado a Castilla y León, Extremadura y Murcia, que el lunes se situaban por delante.

La Conselleria de Sanidad ha notificado 9.579 casos nuevos casos de coronavirus y 93 muertes en las últimas 24 horas.

Ahora mismo la situación hospitalaria sigue siendo crítica: el 61,7 por ciento de las camas de UCI están ocupadas por pacientes con Covid-19, así como el 43,73 por ciento de las de planta.

El número reproductivo básico (R), que indica la velocidad a la que se propaga el virus entre la población, se sitúa en 1,03 tras llegar al pico máximo el pasado día 9 de enero con 1,38. Este valor indica a cuántas personas contagia cada positivo y, hasta que no se sitúe por debajo de 1, la curva de casos no adquiere una tedencia negativa.

Actualmente la Comunidad Valenciana es una de las regiones con medidas más restrictivas para frenar la tercera ola de casos. Al cierre de la hostelería de la semana pasada y el toque de queda a las 22 horas, se unen ahora los cierres perimetrales de 15 grandes municipios de más de 50.000 habitantes desde las 15 horas del viernes a las 6 horas del lunes, así como la prohibición de reuniones con no convivientes en el ámbito privado hasta, al menos, el próximo 15 de febrero.

En Valencia Secreta te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.