×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunitat Valenciana prohíbe las reuniones con no convivientes

La Generalitat publicará la orden en las próximas horas, según ha detallado Oltra.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La Comunitat Valenciana prohíbe las reuniones con no convivientes

La vicepresidenta primera del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha adelantado este viernes que la Generalitat Valenciana publicará en las próximas horas un decreto para prohibir las reuniones entre no convivientes en viviendas.

Desde el Consell se apela al «autocontrol» de la población para cumplir estas medidas, ya que no se puede controlar la actividad en el ámbito privado.

Entre las excepciones, se incluirán a las personas o familiares que necesitan cuidados, personas que viven solas y parejas no convivientes, o incluso padres separados con custodia compartida.

Hasta ahora, la Comunitat Valenciana había prohibido las reuniones de más de 6 personas en el espaco privado. El objetivo es frenar la rápida y elevada expansión del covid-19 en la región.

El último dato actualizado por la Conselleria de Sanitat informa de 8.453 nuevos contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas horas.

La presión hospitalaria sigue creciendo con 552 pacientes covid en UCI y 4.143 personas ingresadas en los hospitales de la comunidad.

Foto de portada: Dmytro Bas / Shutterstock.com