×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunitat Valenciana podría tener una nueva comarca

La Valldigna quiere abandonar la Safor y constituir una comarca propia.

By Valencia Secreta

La Comunitat Valenciana podría tener una nueva comarca

Los municipios de Benifairó, Simat, Barx y Tavernes no quieren pertenecer más a La Safor. Estas 4 localidades, a través de sus alcaldes, están valorando la opción de crear su propia comarca, La Valldigna, «una comarca con personalidad propia» que mejora la gestión diaria de esta zona, según detalla Las Provincias en su artículo.

En una conferencia con los alcaldes de cada municipio bajo el lema ‘La Valldigna, una vall vertebrada’, el alcalde de Simat, Victor Mansanet, confirmó que van hablar con las administraciones «para ver cómo se puede materializar y hacer la consulta a los servicios jurídicos de la Generalitat».

La creación de una nueva comarca mejoraría la gestión entre municipios y servicios, que ahora dependen de La Safor y no están próximos entre sí. Además reconocen que la Valldigna y sus habitantes cuentan con una «identidad histórica propia, riqueza agrícola y todo tipo de industria».

El alcalde de Barx, Miguel Donet, expresó que si ya hay comarcas más pequeñas, «entonces, por qué no la nuestra». «No tenemos inconveniente en ser de la Safor, pero somos la Valldigna», añadió.