×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunitat Valenciana pide pagar parte de las vacaciones de los sanitarios de toda España

Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad pedir descuentos para sanitarios y trabajadores esenciales en sus vacaciones.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La Comunitat Valenciana pide pagar parte de las vacaciones de los sanitarios de toda España

Todos los grupos de les Corts Valencianes han solicitado esta semana al Consell que se elabore un plan de descuentos vacacionales en la Comunitat Valenciana para los profesionales sanitarios de toda España, así como para el personal de trabajos declarados como esenciales durante la pandemia.

La iniciativa, pactada entre Ciudadanos y el PSPV, ha sido apoyado por todos los grupos con representación en la cámara valenciana. Esta proposición no de ley insta al Consell valenciano ha desarrollar el programa y marco legislativo para llevar a cabo esta propuesta a través de «bonos de viaje».

Además, se eleva la idea al gobierno central para que los gastos de estas vacaciones se puedan sufragar con los fondos del IMSERSO, que se han visto paralizados durante la pandemia.

Este bono vacacional busca dar visibilidad a la Comunitat Valenciana como un destino seguro y hospitalario, especialmente a partir del 1 de septiembre.

De aprobarse finalmente, esta medida pretende también romper con la estacionalidad vacacional y fomentar periodos de descanso fuera de los meses de verano para ayudar también a hoteles y restaurantes locales.