×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunitat Valenciana dice adiós a la ola de calor

Se desactiva la alerta extrema por altas temperaturas

Valencia Secreta Valencia Secreta

La Comunitat Valenciana dice adiós a la ola de calor

La alerta extrema por altas temperaturas dice adiós a la Comunitat Valenciana y queda desactivada a partir de hoy, lunes, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El centro investigador, que hace las veces de oráculo meteorológico, avisaba la semana pasada de una sonada ola de calor que ha dejado huella y que, al parecer, aún se quedará un día más en el sur de España.

Con una de las operaciones retorno más importantes del verano, se recoge también una ola de calor que ha afectado sobremanera tanto al mercurio, como a los parques de la comunitat. Sin embargo, poco a poco el clima nos irá dejando un panorama más tranquilo y con un espacio para la paz después de intensos días de calor que nuestros parques han pagado a un precio muy alto.

Eso sí, tanto en el Valle del Guadalquivir como en las Islas Canarias la alerta roja se mantendrá un día más, superando los 40ºC. Así pues, AEMET pone en alerta naranja (lo que significa todavía un riesgo importante) a diez provincias: Córdoba, Almería, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Cádiz y también Albacete y Cuenca.

Foto de portada: Manuel M. Vicente from Spain – Flickr, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1602642