×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El hospital de campaña de Valencia se terminará de construir este fin de semana

El gobierno valenciano decidió hacer frente a la epidemia ampliando el número de camas disponibles con 1.100 más.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

El hospital de campaña de Valencia se terminará de construir este fin de semana

El hospital de campaña que se está construyendo junto al hospital La Fe de València para hacer frente al coronavirus terminará de ser levantado previsiblemente este fin de semana, según ha asegurado Gabriela Bravo, consellera de Justicia e Interior.

Las obras de este hospital han avanzado a buen ritmo desde que el gobierno valenciano anunciara la construcción de 3 hospitales de campaña en la Comunitat Valenciana, uno por provincia, para hacer frente a la demanda asistencial ante la expansión del coronavirus, siendo el de Valencia el mayor capacidad.

El Consell decidió aumentar de esta forma el número de camas disponibles con 1.100 más. Se preveía que en 15 días ya estuvieran a disposición de los servicios médicos las primeras 500 en unas instalaciones completamente aisladas del exterior.

Estos hospitales de campaña se están situando junto a hospitales de referencia de la Comunitat y están compuestos por contenedores desplegables interconectados por túneles. Cuentan con zonas de aislamiento, áreas de cuarentena, recepción y triaje, y espacios de descanso para el personal médico que trabaje en ellos.

hospital campana coronavirus valencia
Foto: Generalitat Valenciana

Las 1.100 nuevas camas se han repartido de la siguiente forma: 500 en Valencia, 400 en Alicante y 200 en Castellón.

Hasta este martes, la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 7.443 positivos y han fallecido 672 personas, según datos de la Consellería de Sanitat.

Foto de portada: Generalitat Valenciana