El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han comparecido este jueves 22 de abril para anunciar que se amplía el horario de hostelería y comercios hasta las 22 horas, límite marcado por el toque de queda. El Consell introduce las siguientes medidas para hacer frente a la pandemia en la Comunitat.
- Apertura hostelería hasta las 22 horas, con aforo al 100% en terrazas y 30% en interiores. Mesas de máximo 6 comensales.
- El comercio amplía su horario de apertura hasta las 22 horas.
- Actividades culturales aumentan aforo del 50% al 75%.
- Ceremonias y banquetes amplían aforo del 30 al 50%, sin límite de número de personas en interiores y exteriores como hasta ahora.
Las nuevas medidas se han tomado en la reunión que ha tenido lugar este jueves de la Mesa Interdepartamental del covid-19 con los órganos responsables de la Generalitat.
Se mantiene el toque de queda de 22 a 6 horas y el cierre perimetral de la región hasta el fin del estado de alarma, el 9 de mayo.
Estas nuevas medidas anunciadas por el Consell valenciano entrarán en vigor el lunes 26 de abril y durarán hasta el 9 de mayo, fin previsto del estado de alarma. Se revisarán a principios de mayo.
La incidencia actual en la Comunitat es de 40 casos por 100.000 habitantes en 14 días, la más baja de toda España.
Foto: Jose Jordán / AFP