El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han comparecido este jueves para anunciar que prorrogan la mayoría de las actuales restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana para hacer frente al covid-19. El Consell solo introduce tres ligeras variaciones en su norma:
- Ampliación de uno a dos los núcleos de convivencia que podrán reunirse en el ámbito privado.
- Bares y restaurantes amplían mesas de 4 a 6 personas. Límite que se aplica también a reuniones en el ámbito público.
- Se facilita la visita a residencias ya inmunizadas.
Las nuevas medidas se han tomado en la reunión que ha tenido lugar este jueves de la Mesa Interdepartamental del covid-19 con los órganos responsables de la Generalitat.
Se mantiene el toque de queda de 22 a 6 horas, el cierre perimetral de la región, el horario reducido en hostelería (hasta las 18 h.) y comercios (hasta las 20 h.).
Estas nuevas medidas anunciadas por el Consell valenciano entrarán en vigor el lunes 12 de abril y durarán hasta el 26 del mismo mes. Se revisarán cada 15 días a partir de ahora.
El president Ximo Puig se ha comprometido también a levantar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana antes de que finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo, siempre que la evolución sea favorable.
La incidencia actual en la Comunitat es de 32 casos por 100.000 habitantes en 14 días, la más baja de toda España.
Foto: JOSE JORDAN / AFP