×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunitat Valenciana amplía de 4 a 6 personas por mesa en bares y restaurantes

Pese a la flexibilización de reuniones en el ámbito público, el Consell prorroga 15 días más la mayoría de las restricciones actuales.

By Valencia Secreta

La Comunitat Valenciana amplía de 4 a 6 personas por mesa en bares y restaurantes

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han comparecido este jueves para anunciar que prorrogan la mayoría de las actuales restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana para hacer frente al covid-19. El Consell solo introduce tres ligeras variaciones en su norma:

  • Ampliación de uno a dos los núcleos de convivencia que podrán reunirse en el ámbito privado.
  • Bares y restaurantes amplían mesas de 4 a 6 personas. Límite que se aplica también a reuniones en el ámbito público.
  • Se facilita la visita a residencias ya inmunizadas.

Las nuevas medidas se han tomado en la reunión que ha tenido lugar este jueves de la Mesa Interdepartamental del covid-19 con los órganos responsables de la Generalitat.

Se mantiene el toque de queda de 22 a 6 horas, el cierre perimetral de la región, el horario reducido en hostelería (hasta las 18 h.) y comercios (hasta las 20 h.).

Estas nuevas medidas anunciadas por el Consell valenciano entrarán en vigor el lunes 12 de abril y durarán hasta el 26 del mismo mes. Se revisarán cada 15 días a partir de ahora.

El president Ximo Puig se ha comprometido también a levantar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana antes de que finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo, siempre que la evolución sea favorable.

La incidencia actual en la Comunitat es de 32 casos por 100.000 habitantes en 14 días, la más baja de toda España.

 

Foto: JOSE JORDAN / AFP