×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Promocionado

La Comunitat Valenciana, una de las que más rápido vacuna contra el coronavirus

Es la cuarta autonomía en dosis administradas de la vacuna Pfizer-BioNTech, según datos del Ministerio de Sanidad.

By Valencia Secreta

vacuna coronavirus

La Comunitat Valenciana es una de las regiones de España que más rápido administra las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech. Según datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat ha administrado el 74,6% de las dosis, solo por detrás de Melilla, Galicia y Asturias.

De las 61.225 dosis recibidas, se han inyectado un total de 45.674. Los datos son del lunes 11 de enero de 2021, justo una semana antes de que se cumpla el primer periodo de vacunación. El próximo día 18 de enero se administrarán las dosis de recuerdo a los primeros ciudadanos que recibieron la vacuna en diciembre de 2020.

Las comunidades autónomas recibirán en los próximas días nuevas remesas de vacunas, entre las que se encontrará la de Moderna, recientemente aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.

Ahora mismo, los esfuerzos de vacunación se centran en usuarios de residencias de mayores, personal sanitario, grandes dependientes no institucionalizados y personal de los centros de día de mayores.

*En Valencia Secreta te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.