×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunitat se prepara para temperaturas bajo cero y grandes placas de hielo

Los efectos colaterales de la borrasca Filomena, que ha dejado grandes nevadas en el interior de la provincia de Valencia, se notarán al menos una semana más.

Valencia Secreta Valencia Secreta

La Comunitat se prepara para temperaturas bajo cero y grandes placas de hielo

La abundante nieve en el interior y lluvias en el litoral de la Comunitat Valenciana que ha dejado la borrasca Filomena durante el fin de semana dan paso ahora a dos nuevos fenómenos meteorológicos: una ola de frío y las heladas, con grandes placas de hielo en las zonas donde ha nevado.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo durante el lunes y el martes para el interior y litoral de Valencia por bajas temperaturas, que oscilarán entre los -2 grados de mínima en las zonas costeras y -6 en el interior.

La nieve permanecerá al menos una semana debido a estas bajas temperaturas. Con la llegada del frío será entonces cuando se vuelva más peligroso salir a la calle por las grandes placas de hielo que se pueden crear en aceras y carreteras.

Esta situación amainará con la llegada de la próxima semana, con un aumento ligero de las temperaturas que ayudará a fundir la nieve y placas de hielo restantes.