×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunidad Valenciana registra la mejor evolución del virus en España

Los expertos consideran que los datos aún no son suficientes para levantar restricciones.

Valencia Secreta Valencia Secreta

La Comunidad Valenciana registra la mejor evolución del virus en España

El Grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos (Biocom-SC) de la Universitat Politècnica de Catalunya asegura que la evolución a corto plazo de la pandemia en la Comunidad Valenciana será la mejor del país.

En concreto, han calculado el «riesgo de rebrote» a través de siete indicadores epidemiológicos distintos obtenidos a largo plazo. Su nombre científico es Índice de Crecimiento Exponencial (EPG) y se obtiene en base a distintos parámetros. Para su elaboración se analiza la incidencia acumulada a 14 días, los casos activos y totales, la mortalidad, la velocidad de propagación de los contagios o P7 (la tasa que indica a cuántas personas afecta un positivo).

Este índice empezó a utilizarse durante los primeros meses de pandemia estableciendo una tasa entre 0 y 100. Asimismo, cualquier resultado inferior a 30 representa un «bajo» riesgo epidemiológico; entre 30 y 70, «moderado»; entre 70 y 100 «moderadamente alto», mientras que si se superan los 100 el riesgo de contagio es «muy alto». 

La Comunidad Valenciana es la única región que no se encuentra en nivel rojo de alerta, según el EPG y la sitúa con una puntuación de 92.