×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Casa de los Caramelos podría convertirse en un refugio para catástrofes

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La Casa de los Caramelos podría convertirse en un refugio para catástrofes
El inmueble está ahora abandonado después del cierre en julio de 2016 de esta emblemática tienda de Valencia.

Hasta su cierre en 2016, la Casa de los Caramelos de las torres de Serranos era uno de los establecimiento históricos de València. Toda persona había entrado alguna vez en su interior, solo para ver los montones de chucherías y caramelos que se almacenaban en sus paredes. Hoy, sin embargo, locales y turistas ya no se paran frente a ella. De momento. Ahora, les Corts, propietaria del inmueble al completo desde 2005, podría recuperarlo para otra actividad muy distinta.

El objetivo sería ocupar las plantas superiores para construir la futura sede de Emergencias y dejar los bajos para uso turístico. Desde aquí se reunirían los gabinetes de crisis institucionales y de fuerzas de seguridad en casos de catástrofes. Esto conllevaría la creación de un refugio o sala antipánico para ser utilizado en caso de que se produjera algún evento de gran magnitud en València.

Foto: Fallers.es
Foto: Fallers.es

El parlamento autonómico compró este edificio en 2005 con el objetivo de ampliar sus instalaciones. Desde entonces, les Corts alquilaba a la Casa de los Caramelos uno de los bajos de la calle Mur de Santa Ana. Hasta 2016, cuando ante la negativa del parlamento a renovar el contrato de alquiler, el emblemático comercio echó el cierre.

Vía Levante-EMV

Foto de portada: Viajeando