Valencia se prepara para dar la bienvenida a una exposición única dedicada a la Capilla Sixtina, la gran obra de arte que salió de la prodigiosa mente de Miguel Ángel en el siglo XVI.
Tras su paso por ciudades como Phoenix, Chicago, Viena, Shanghái o Berlín, esta inédita experiencia, que está a punto de aterrizar en la ciudad, aspira desvelar algunos de los secretos que esconde el conjunto de frescos más fascinante de la historia del arte, y sin necesidad de moverse de Valencia.
La exposición da cuenta de la majestuosidad de una de las mayores proezas alcanzadas por un artista y en un novedoso formato capaz de reproducir sus dimensiones reales.
A través de una técnica de impresión especial con imágenes en alta definición de las pinturas originales, el visitante tiene la oportunidad de apreciar todos y cada uno de los detalles de los 34 frescos que componen tamaña obra de arte.
Quienes se dejen caer por esta muestra dedicada a La Capilla Sixtina de Miguel Ángel podrán adentrarse en la magia del artista italiano gracias a recursos como paneles informativos y audioguías.
La Capilla Sixtina fue la obra cumbre de Miguel Ángel, cuyo proceso empezó en 1508 y finalizó en 1512. La técnica empleada para su creación consistía en la aplicación de pintura fresca sobre las paredes y los techos del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.
Años después, entre el 1535 y el 1541, Miguel Ángel añadió su portentosa pieza artística con la pintura titulada El Juicio Final, cuyas claves conocerá de primera mano quienes acudan a esta exposición que se exhibe en un lugar secreto de Valencia.
‘La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: La Exhibición’ cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social, el control exhaustivo del aforo, una ventilación óptima y el empleo de gel hidroalcohólico.