×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La Cabalgata del Fuego toma Valencia esta tarde

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

El fuego recorrerá Valencia durante todo el día.

Llega el fin de fiesta. La Cremà está a solo unas horas de distancia y con ella más de 700 monumetos serán cenizas a la medianoche. Sin embargo, antes del que será un momento fatídico para muchos fallero, La Cavalcada del Foc dejará en el ambiente un buen sabor de despedida.

A partir de las 19:00 horas, un colorido pasacalles de fuego, demonios dragones, serpientes y zancudos recorrerá la zona centro de Valencia. El recorrido está planificado desde la calle Ruzafa hasta la plaza de la Porta de la Mar, pasando por la calle Colón. Está previsto que finalice sobre las 20:30 horas.

cabalgata fuego valencia
Foto: alicanteturismo.com

El estilo de la cabalgata será el de un correfocs, con disparos de fuegos artificiales, petardos, comparsas y mucha música que pondrán los ojos como platos de locales y turistas. Participarán las collas de La Xafigà, de Muro; Xeke Guay, Dimonis Socarrats, de Campanar; Enroscats, de l’Alcúdia; Dimonis de l’Avern, Pyros, Dimonis de Mislata y Dimonis de Massalfassar.

Pero habrá que mirar de reojo al cielo. AEMET prevé lluvias en Valencia durante la tarde, sobre las 18 horas. Su intensidad y duración marcarán el futuro de este acto, que ya se suspendió en 2016 por la misma causa. Cruzamos los dedos mirando al cielo para que la lluvia no empañe la previa de la Cremà.

Foto de portada: Las Provincias