×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La bodega más antigua de Valencia se transforma en un gran proyecto gastrocultural

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Uno de los grandes vestigios de la València medieval se adapta al siglo XXI.

La historia detrás de la bodega más antigua de Valencia es un tanto curiosa. Tiene casi 800 años de antigüedad y, hasta hace 20 años, nadie sabía de su existencia. Se la encontraron unos obreros mientras excavaban en una construcción del barrio de El Carmen. Tras el hallazgo y un largo proceso de adaptación, este espacio renace ahora adaptado al siglo XXI en un gran proyecto gastrocultural.

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración del Celler del S. XIII (C/ Baja, 31), como se conoce a esta bodega que será también la sede de la asociación por la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de la Comunitat Valenciana, PROAVA.

Foto: Estrella Jover (Valencia Plaza)
Foto: Estrella Jover (Valencia Plaza)

A partir de ahora se llevarán a cabo catas de vino (que ya se hacían antes de su nueva remodelación), así como muestras periódicas de productos locales y artesanales, exposiciones, visitas a la bodega y organización de eventos, entre otras cosas.

Este es uno de los vestigios mejor conservados de la València medieval. Gracias al nuevo diseño del enclave con un suelo de cristal, la bodega está ahora visible y pisable desde el piso superior.

Foto de portada: Estrella Jover (Valencia Plaza)