La Bega Baixa, un barrio para no salir de él

    La Bega Baixa, un barrio para no salir de él

    La Bega Baixa es un barrio de Valencia que pertenece al distrito de Algirós. Y, si por algo se distingue sobre todas las cosas, es por la increíble oferta de ocio que tiene. Es un barrio donde perfectamente puedes pasar el día sin que te des cuenta. Muchísimo que hacer, muchísimo donde divertirte, sobre todo si te acercas a la célebre Plaza Xúquer. Te comentamos cosas para que puedas elegir tú qué hacer aquí.

    Restaurantes por el barrio

    Podríamos decir que la Bega Baixa se estructura alrededor de la plaza que decíamos antes. Es así, todo parte de esta zona. Estos son algunos de los mejores restaurantes donde comer, y variaditos.

    Jamon Session: Vale que tengamos nuestros platos típicos y que nos encanten, es normal. Pero la vida sin jamón es un poco más triste. Esta es la filosofía de este bar, especializado en la pata de cerdo de la buena. Y las cañas, como Gazpacho y Mochilo: siempre van con Pincho.

    Dirección: Carrer de Gorgos, 20

    Bar Bocho: Un sitio de los de toda la vida, con ambientazo y buena música y una cocina de las de antes, de cuchara y casera al 100%, además de estar a buen precio. Prueba sus bravas, porque están a la altura de las mejores.

    bocata bar bocho
    Toma bocata | Fuente: Valencia Plaza

    Dirección: Carrer del Serpis, 1

    Tanto Monta…: Local universitario y Erasmus por excelencia gracias a sus pinchos y tapas, más que dignas de mención. El asunto es venir a cenar a lo informal. No importa lo que te tomes, todo va a estar bueno, ya verás. Con dos cervezas con sus respectivas tapas has cenado.

    Dirección: Carrer del Poeta Artola, 19

    Palacio de Oriente: Si te apetece comer chino, este es uno de los más clásicos de Valencia. Su menú es bueno, abundante y barato. No te va a decepcionar. Prueba su pato laqueado o los rollitos de primavera, que no por típicos van a ser menos buenos. Ojo, que en fines de semana se llena.

    Dirección: Carrer de Gorgos, 17

    El Vermut Valencia: Dos cocineros de los de toda la vida se han lanzado a crear este restaurante como homenaje a las recetas de sus propias casas. Además, quieren relanzar la afición a esa bebida tan española como es el vermut. Y todo con una carta de vinos que no veas.

    Taberna Vermut Valencia
    Vermut bueno, bueno | Fuente: web de Taberna Vermut Valencia

    Dirección: Carrer d’Albalat dels Tarongers, 12

    Café, cañas y copas en Bega Baixa

    Como hemos dicho, aquí nos pueden dar las tantas sin darnos cuenta. Mira estos pubs y cafeterías donde dejar que pasen las horas.

    Max Max Pub Celta: SI te van los pubs irlandeses no puede faltarte este en la lista. Cerveza bien tirada de varios y variados barriles, orujo casero y un ambiente envidiable. También organizan pequeños recitales de música en directo, y hasta sirven la Guinness con un trébol “grabado” en la espuma. Ni te lo pienses.

    max max valencia
    Siempre hay tiempo para una Guinness | Fuente: TripAdvisor

    Dirección: Carrer del Vinalopó, 11

    La Salamandra: Con sus 37 años de vida este pub es todo un veterano en la noche valenciana. El rock, el blues y el soul acompañan de maravilla a sus cócteles y cafés, además de disponer de una señora terraza para el calor del verano. Y en plena Plaza de Xúquer.

    Dirección: Plaça del Xúquer, 6

    La Vitti: Café, pub, librería, música… de todo tiene este sitio, más bohemio imposible. Sus cócteles son de lo mejor que te puedes encontrar en la ciudad, y además es fácil que te encuentres un pequeño concierto en el mismo local. Entras y no sales.

    la vitti valencia
    Un lunes cualquiera | Fuente: FB de La Vitti

    Dirección: Plaça del Xúquer, 3

    Bruixes i Fades: Un sitio del que ya hablamos, porque es perfecto para echar el día con juegos de mesa. Tömate una caña o una copa mientras echas unas partidas de lo que más te guste. Combinación perfecta para salir con los amigos.

    Dirección: Carrer de Rubén Darío, 18

    Pan de Azúcar: Una cafetería, crepería y bocatería que no te va a dejar indiferente. Ven a merendar un día, el local te va a encantar nada más entrar por su estética pop y colorida. También hay menús para comer o cenar.

    Dirección: Carrer del Serpis, 5

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Valenbisi baja su precio... a los nuevos abonados

    Valenbisi baja su precio… a los nuevos abonados

    Alguna vez tendría que ocurrir. O eso esperábamos todos. Y por fin, con la ...

    19 personas para 12.000 naranjos

    19 personas para 12.000 naranjos

    Como suena. La situación entre los empleados de mantenimiento de los jardines y el ...

    Zumo y horchata gratis para las Fallas

    Zumo y horchata gratis para las Fallas

    Una vez más, los amantes del zumo y la horchata estamos de enhorabuena. En estas ...