×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Agencia Europea del Medicamento da el visto bueno a la vacuna de Pfizer

La vacuna, que ya se está usando en Reino Unido y en Estados Unidos, podrá ser recibida por los países europeos después de que haya sido aprobada por la EMA.

Valencia Secreta Valencia Secreta

La Agencia Europea del Medicamento da el visto bueno a la vacuna de Pfizer

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) da el visto bueno a la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. La vacuna, que ya se está usando en Reino Unido y en Estados Unidos, podrá ser recibida por los países europeos después de que haya sido aprobada por la EMA.

La licencia de comercialización que habilita la entrada de la vacuna en la Unión Europea (una vacuna, por cierto, creada en laboratorios europeos) es el de autorización condicional. Esto significa que la vacuna está sujeta a una vigilancia espacial, que la EMA valora los beneficios por encima de los riesgos y que los fabricantes asumen la responsabilidad civil y administrativa del uso de la vacuna.

Aunque la aprobación de la vacuna en territorio europeo se da por hecha, falta, no obstante, la confirmación de la Comisión Europea, que debería ser un paso más sencillo que este que se acaba de dar.

Por otro lado, las primeras dosis llegarán a España el sábado 26 de diciembre y la previsión, según indicó el ministro de Sanidad Salvador Illa, es que el mismo día 27 de diciembre empiecen las vacunas.