Khambú, el vegano que enamora a los escépticos

Esta hamburguesería vegana es una de las revelaciones en Valencia.
khambu 1

Fruncir el ceño, arquear las cejas y acompañarlo con una mirada escéptica. Esa es la reacción más habitual cuando se habla en términos de “hamburguesería vegana“. Una hamburguesa no es tal sin su queso, su bacon y su carne de vacuno, dirás. ¿Y si te decimos que todo también lo tiene una 100% vegetal?

Una fuerte reivindicación por la sostenibilidad del planeta hace que el sufrimiento animal sea quien se quede esta vez en la puerta de Khambú. Este espacio es una de las revelaciones en Valencia por unir los aparentemente distantes conceptos como hamburguesa, veganismo y comida rápida.

Y es más: el lugar donde se ubica, el antiguo local de la cadena Peggy Sue en el Carmen, le da a su historia un toque poético que no podemos pasar por alto.

El espíritu detrás de Khambú es mucho más que un fast food. Según lo definen ellos, siguen un estilo de vida, una reivindicación. Y como no hay mejor forma de descubrirlo que probando una de sus hamburguesas, el hambre y el instinto nos hacen decantarnos por una Tribal (soja y remolacha sabor braseado, con lechuga, tomate, queso vegano, bacon vegan y salsa barbacoa) y una Amazonas (soja fermentada estilo “pulled pork“, queso vegano, lechuga, tomate, salsa Khambú y pimiento confitado).

khambu portada
Foto: Khambu

Levantar el pan es la primera cosa que un escéptico hará porque asoman lonchas de queso, un bacon muy conseguido y en el caso de la Amazonas, una carne roja 100% vegetal. Tras el primer bocado, se confirma que el resultado está muy conseguido, tanto que uno se olvida al poco tiempo que está comiendo una hamburguesa vegana.

En la carta también cuentan con wraps, patatas, nachos, postres como sus tartas caseras o ensaladas de las que te comerás hasta el envase literalmente. Y es que además de centrarse en una alimentación vegetal, apuestan por reducir al mínimo los envases que se utilizan y si es posible, que sean compostables. Un gran punto a favor es que han desechado los plásticos de un solo uso.

Si quieres conocer estos especialistas de las hamburguesas sin carne, te dejamos las coordenadas: calle Quart, 41b. Cómo llegar

khambu valencia
Foto: Khambú

Foto de portada: Mathias Severino

(Visited 1.309 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

cereal house valencia cereales 3

Cereal House: leche con cereales en Valencia

La moda de los bares de cereales resiste en Valencia. Podría parecer una moda pasajera a simple vista, pero ...

Terrazas en las que comer en Valencia: saca los tenedores al sol

Como dirían en Summerland, “Se acerca el verano” y como tal, el momento de pillar una bonita terraza ...

La Casca, el roscón de Reyes valenciano

En Valencia tenemos dos Navidades. La que se celebra igual aquí que en el resto de España y ...