×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Jorge Llinás, un héroe para los animales

Se le conoce como "El Pedro Cavadas de los animales".

By Valencia Secreta

jorge llinas valencia veterinario

El mundo está repleto de héroes anónimos. Hace poco conocíamos a través del programa A Punt Directe el nombre de Jorge Llinás, un veterinario valenciano de referencia en España. Se le conoce como «El Pedro Cavadas de los animales» en referencia al conocido cirujano del hospital de Manises y experto en reconstrucciones a partir de cirugía.

Hospital Valencia Sur Jorge Llinás
Foto: Hospital Valencia Sur

Llinás también es experto en cirugía de reconstrucción, pero en animales. Gracias a ello ha conseguido conseguir mejorar la vida de muchos animales desde el hospital veterinario Valencia Sur, el cual dirige desde 2012 en la localidad de Silla.

Hospital Valencia Sur Jorge Llinás
Foto: Hospital Valencia Sur

Este veterinario es experto en reconstrucción maxilofacial y y odontología veterinaria, pero en su hospital se tratan todo tipo de casos que requieren de un tratamiento especial. Además, este centro es un punto de referencia también para tratar el maltrato animal y uno de los pocos que cuenta con urgencias veterinarias 24 horas durante todo el año.

Se dan también casos de animales, sobre todo perros, que viajan desde el extranjero a este hospital valenciano en busca de una última solución que les salve o mejore la vida.

Hospital Valencia Sur Jorge Llinás
Foto: Hospital Valencia Sur

Junto a su equipo, Jorge Llinás ha conseguido mejorar la vida de cientos de perros gracias sus reconstrucciones y, a la vez, ha hecho felices a sus dueños. Para él, ser veterinario era un sueño y un deber: «Si me hubiese dedicado a la cirugía plástica de reconstrucción [en personas], seguro que sería un veterinario frustrado». Palabra de un héroe.