¿Sabías que Valencia cuenta con el jardín vertical más grande de Europa? Es uno de los alicientes del nuevo CaixaForum de la ciudad, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Con una superficie de 700 m2 y más de 20.000 plantas, es obra del experto botánico y CEO de Paisajismo Urbano Ignacio Solano. Se diseñó como «una obra de arte viva de 360º en constante cambio» y cubre la entrada del restaurante del museo.
Recientemente, se ha publicado un documental en Internet en el que se detalla todo el proceso de construcción de este jardín que, además de embellecer el espacio, contribuye a la mejora del aire y del medioambiente.
Como muestra, unos datos que sus creadores han trasladado en un comunicado: las más de 20.000 plantas seleccionadas producen el oxígeno necesario para 650 personas al año y capta 84,5 kg de polvo anualmente. Además, ayuda a filtrar 433,31 toneladas de gases nocivos al año.
«La idea es aportar identidad y personalidad propia con una flora y microfauna única para crear una atmósfera diferenciadora que conecte con las raíces más profundas de los visitantes al CaixaForum Valencia», comenta Ignacio Solano en un comunicado.