×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El jardín de Nazaret podría tener playa

By Alberto De la Cruz Nevado

El jardín de Nazaret podría tener playa

Parece que puede ser una realidad, porque todos los grupos se han puesto de acuerdo para hacer un nuevo plan urbanístico en el barrio. Ayuntamiento y Autoridad Portuaria han acercado lo suficiente sus posturas y podría ser que en el jardín de Nazaret hubiera una playa artificial.

Entre las obras, destaca la eliminación del muro de la antigua fábrica de Moyresa (que separa el barrio del puerto), que será el punto de partida de la remodelación. El concejal de Desarrollo, Vicent Sarrià, que el parque podría incluir esta playa artificial en memoria de la pérdida por ampliación de los muelles.

barrio-nazaretSarrià explicó que esta zona de la ciudad ha sido muy castigada y que habría que dotarla de “usos dotacionales y terciarios que, además de dignificar el barrio, garanticen una mayor calidad de vida para su vecindario”.

Problemas más allá de la playa

Otros asuntos quedan aún también por resolver, como por ejemplo la solución viaria dentro del puerto, el colector norte o el sector del Grao y la ZAL.

Además, el nuevo plan de urbanismo tendrá que resolver la prolongación de la calle Santa Pola y el tratamiento del último tramo del Túria, donde se pretende colocar nuevas zonas verdes y más tramos peatonales.

El parque público tendrá un tamaño de al menos 40.000 metros cuadrados. Hay que contar también con las ocho hectáreas reservadas para la construcción de la ciudad deportiva del Levante UD, que estará en esta zona.