El verano de los vecinos de Llutxent cambió a la velocidad del rayo durante la madrugada del lunes. Una tormenta eléctrica trajo la chispa fatídica a los bosques de la localidad próxima a Gandía y por el momento, tras dos días de trabajo, el fuego ya ha arrasado 2.639 hectáreas y cerca de 20 casas, según han informado Emergencias y la Generalitat Valenciana.
Hasta el momento, más de 2.500 personas han sido evacuadas mientras el fuego avanza hacía Gandía. Los esfuerzos se centran en controlar precisamente estas zonas perimetrales al municipio costero como Montesol, Montepino y l’Ermita, y la zona de la Drova.
Alcaldesa de Gandía admite que no han sido capaces de controlar el fuego: «Es de una virulencia parecido al de Grecia» https://t.co/watP8aHb0l
En el vídeo, la UME trabaja para apagar el fuego ?? pic.twitter.com/y5jN1keoGO
— Europa Press (@europapress) 8 de agosto de 2018
Las tareas de extinción del incendio se han reanudado hoy a las 7 de la mañana y se trabaja a contrarreloj antes de que llegue el viento y aumenten las temperaturas. El viento, con rachas de hasta 60 km/h, fue uno de los grandes impedimentos en la jornada del martes.
En las las labores de extinción trabajan 25 medios aéreos y 600 agentes forestales y bomberos. También está participando la Unidad Militar de Emergencias, cuyo objetivo principal ahora mismo es conseguir controlar el incendio durante el día de hoy. Se espera que se unan efectivos de Zaragoza y Soria y también del ayuntamiento de Valencia.
El viento ha girado bruscamente a norte y el #incendio de #Llutxent (#Valencia) se descontrola y amenaza ya a la ciudad de Gandía:
? 20 viviendas calcinadas
? 2.500 personas evacuadas
? 2.600 hectáreas quemadas pic.twitter.com/3pm9mCaZIY— El Tiempo (@ElTiempoes) 8 de agosto de 2018
Foto: Las Provincias