×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Ikea se suma al «Green Friday» y recompra tus muebles por el doble de su valor

La compañía sueca pone en marcha esta acción que apuesta por la economía circular.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Ikea se suma al «Green Friday» y recompra tus muebles por el doble de su valor

En respuesta a la fiebre del ‘Black Friday’ y como una iniciativa para fomentar el consumo responsable, algunas tiendas (tanto físicas como online) se han sumado al concepto ‘Green Friday’, que naciera unos años atrás.

El gigante sueco Ikea ha querido formar parte de esta acción sostenible, que celebrará del 23 al 29 de noviembre en sus tiendas de 27 países diferentes. A este respecto, Ikea impulsará la recompra de los clientes que ya no los necesiten multiplicando por dos su valor de tasación habitual. Según señalan desde Ikea, “dependiendo de la condición de los muebles, el valor de tasación podría alcanzar hasta un 50% de su precio original”.

Por su parte, los socios de IKEA Family recibirán por sus muebles «el doble del valor de su tasación habitual en una tarjeta de reembolso que no tendrá caducidad, para así poder meditar bien su siguiente compra en IKEA”.

De segunda mano

Otra de las propuestas de la compañía es facilitar muebles de segunda mano es un espacio que han bautizado como ‘Circular Hub’ (el antiguo desván de oportunidades). Los clientes podrán adquirir allí los productos al mismo precio de tasación que hayan ofrecido a sus dueños originales a fin de fomentar la economía circular y hacer del mobiliario de Ikea una opción más asequible.

Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España, ha declarado que “el objetivo de esta acción es dar una segunda vida a miles de productos y evitar que acaben convertidos en basura, cosa que no son. Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas. No tenemos dudas de que el futuro ha de ser circular y una manera de apostar por ello es comenzar hoy”.

Foto de la portada: Tooykrub / Shutterstock.com